Disponer de una instalación eléctrica mantenida correctamente le ayudará a minimizar las averías en sus equipos, evitando de esta manera incidencias graves como incendios o afectaciones a los equipos conectados.
Extinsa, como empresa instaladora y mantenedora autorizada por la Generalitat de Catalunya, ofrece servicios de mantenimiento preventivo, nuevas instalaciones, reformas parciales, completas y resolución de actas de inspección realizadas por Entidades de Control de la Generalitat. Todo esto mediante asesoramiento especializado en todo momento por nuestro Departamento de Ingeniería propio.
En cumplimiento del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT 2003), EXTINSA, como empresa instaladora autorizada por la Generalitat de Catalunya, realiza los mantenimientos preventivos establecidos por esta normativa.
Nuestros servicios incluyen:
Este mantenimiento garantiza la seguridad y eficiencia de las instalaciones eléctricas, cumpliendo con los estándares de calidad y prevención del REBT 2003.
EXTINSA como empresa instaladora y mantenedora autorizada está habilitada para la reforma de instalaciones baja tensión y dispone de personal con gran experiencia en la reforma de estas instalaciones con categoría especialista tanto en comunidades de vecinos, parking, oficinas, tiendas, colegios, industrias, etc… habiendo realizado multitud de estas actuaciones en instalaciones diseminadas por toda Catalunya.
De acuerdo con el Decret 192/2023 de la Generalitat de Catalunya, las inspecciones periódicas que deben realizarse en instalaciones de seguridad industrial coinciden en gran medida con lo establecido en el *Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT 2003)*, con algunas adaptaciones específicas para el contexto catalán:
El decreto establece que la periodicidad de las inspecciones se computa desde la última inspección o puesta en servicio, y en la mayoría de los casos sigue un ciclo de cinco años para instalaciones de alto riesgo, industriales y de pública concurrencia, y diez años para edificios residenciales con potencia superior a 100 kW.
Este Decret 192/2023 adapta los requisitos del REBT para las inspecciones periódicas, proporcionando un marco actualizado y ajustado a las particularidades de la normativa catalana.
La legalización de las instalaciones de Baja Tensión es el procedimiento mediante el cual la administración pública o la compañía suministradora de luz verifican que una instalación eléctrica existente cumple con la normativa vigente antes de la concesión de un nuevo suministro o tras realizar una reforma de importancia en la misma.
Esta verificación se puede realizar de diversas formas y depende del grado de modificación al que se someta la instalación:
– Para modificaciones pequeñas de una instalación eléctrica, un instalador autorizado emite el certificado de instalación eléctrica en baja tensión que es presentado ante la compañía suministradora.
– Para modificaciones de importancia (más del 50% de la potencia contratada) de una instalación eléctrica, un ingeniero debe realizar un Proyecto eléctrico que deberá ir visado por el colegio de ingenieros y posteriormente ser presentado ante la administración pública para que lo tramite.
Estudiamos sus demandas de ahorro y eficiencia energética, poniendo a su disposición un equipo de ingenieros especializados en el sector.
Nuestro trabajo empieza con su preocupación por ahorrar en su factura energética, les proporcionamos un presupuesto detallado de amortizaciones, les asesoramos de los últimos productos comercializados dentro de las más estrictas normativas vigentes, para que usted se siente respaldado en todo momento. Además, ofrecemos la ejecución de estos estudios de ahorro energético, trabajos realizados por técnicos especializados y cualificados, con apoyo del departamento de Ingeniería.